lunes, 16 de octubre de 2023

George Eastman

George Eastman





En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado el famoso nombre de Kodak, la empresa millonaria que se declaró en banca rota. Kodak fue una empresa que dio origen en 1888 por George Eastman en Rochester, Estados Unidos la cual se dedicaba al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. George su fundador nació el 12 de julio del año 1854 en Waterville, Nueva York.

Conozcamos un poco acerca de George, nació en una familia que económicamente se encontraban en muy buen posicionamiento en un matrimonio con varios hijos. Su padre fallece, el y su familia se ven en el deber de mudarse a la cuidad de Rochester para continuar con su vida ya que, la fortuna de la cual eran dichosos de tener, lamentablemente se fue esfumando de una manera muy rápida, George apanas con 14 años se le venia el mundo encima por lo tanto tomó la decisión de salirse de sus estudios por la razón de que sus hermanas y su madre dependían de el. Para esto consiguió un trabajo y empezó a laborar en una compañía de seguros pero esto no lo paraba, tuvo la gran decisión de meterse a estudiar contabilidad. Para su suerte gracias a esto, a sus 20 años consiguió un empleo en el banco de Rochester Savings. 






A la edad de los 24 años adquirió su primera cámara con la finalidad de poder capturar recuerdos, experiencias personales y familiares; en aquella época dicho articulo se trataba de un lujo, así mismo queria aprender más sobre ese tipo de dispositivos de la misma el mecanismo de ellos. Se dió cuenta que era tan incapaz de darle el uso adecuado al dispositivo que tomo la decisión de pagarle a un fotógrafo por sus servicios para que le diera clases particulares. Tiempo después le agarró amor por el cual optó por adentrarse más a ese mundo, tanto así que las noches eran largas para el,  ya que se quedaba experimentando con diferentes instrumentos que se utilizaban en el medio a ciertas horas de la noche. Un día, luego de mucha investigación conoció la técnica de Emulsión de Gelatina de Charles E. Bennet, la cual se trataba de generar una fotografía por medio de sales de plata sobre gelatina en una placa de cristal o polyester. 

Después de obtener dicha información, convirtió su casa en un laboratorio donde pudo fabricar sus propias placas. Como resultado de todo esto, renunció a su trabajo en el banco y obtuvo el apoyo financiero de un empresario llamado Henry Strong. Con el apoyo financiero fundó su empresa de placas fotográficas llamada Eastman Dry Plate Company. Su compañía obtuvo un buen resultado, en 1888 dio origen a la compañía Eastman Kodak, la cual se dedicaba a la fabricación de los equipos fotográficos, así mismo el 4 de septiembre registró la patente de su invento “Cámara kodak”. 

A finales del siglo XIX, la fotografía se convirtió en una labor de muy alto costo y por supuesto una labor un tanto complicada. El problema era que las cámaras eran muy costosas y solamente podías sacar de 20 a 30 tomas por  lo tanto las imágenes tenían que ser elegidas cuidadosamente. En el entonces Eastman logró que miles de personas se interesaran en el tema de la fotografía por la Cámara Kodak, la empresa creó el siguiente slogan: “Tú presionas el botón, nosotros hacemos el resto”. 
De esta forma la empresa de George tomó buen posicionamiento debido a que democratizó la fotografía.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rey Pantera desenmascara a Cassius

  Texto y foto: Engel Figueroa  La noche del pasado sábado 13 de abril durante la celebración del quinto aniversario de la Arena Coliseo San...