COMPONENTES.
Antes de ser un fotógrafo eres un ser humano, necesitamos de alguna u otra forma una inspiración para dar lo mejor de nosotros en lo que sea que hagamos. Como fotógrafo en proceso puedo dar mi opinión basándome en hechos reales y de verdad que una de las cosas que me desmotiva es, no saber por dónde empezar y cómo empezar. En esta entrada quiero mencionarte algunos temas que podrás poner en práctica en el ámbito de la fotografía y sabrás un poco más de su concepto.
Para empezar, quiero que sepas que una fotografía se conforma de muchos componentes, no solo es captar la imagen y ya!. Estamos completamente confundidos cuando recién estamos empezando y el peor error que cometemos es de que no solemos investigar más a fondo para darnos una retroalimentación de igual forma no solemos investigar los componentes de una cámara y esta es una parte de suma importancia ya que con muchos de estos componentes puedes lograr muchas técnicas y obtener un mejor resultado.
Estos son algunos temas con los cuales podrás inspirarte más y poner en práctica para un mejor resultado: Blanco y negro, Color y Textura. La fotografía en blanco y negro es una de las más conocidas en el ámbito de la fotografía, es uno de los temas fotográficos más antiguos y amplios que existen es importante ya que elimina la distracción del color en una imagen, hace que te centres en un objeto o persona y sea más llamativo para ti y no tengas distracciones.
El Color, es sin duda alguna una de las técnicas que más me gusta porque podemos jugar de mil formas al momento de sacar una foto, con forme ha evolucionando la tecnología la foto a color hoy en día la podemos asociar con nuestras emociones y sentimientos por ejemplo: El color rojo con el amor, el azul con la tristeza y el amarillo con armonía. La fotografía a color nos da a entender nuestra comprensión visual del mundo, en el momento en que nos encontramos en un color como tema, apela a nuestro sentido innato del espectro visible.
Y por último tenemos la textura, la textura no es más que la manera en la que tocamos el entorno en el que vivimos es decir, desarrollamos instintivamente un sentido de la textura de algo con solo mirarlo. La captura de texturas cultiva un intercambio de información que cruza los límites de la comunicación verbal. En muchas ocasiones el fotógrafo pone en práctica la textura no como un elemento más para centrarse en el sujeto, sino como el sujeto en sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario